viernes, 18 de octubre de 2013

Ir a trabajar fuera de tu ciudad!

Hola blogueros!

Si soy sincera es mi primer blog y espero hacerlo bien. El primer tema es daros unos consejos o opiniones antes de iros de vuestra ciudad para ir a trabajar en otra y explicaros mi experiencia.

En este momento como muchos españoles estamos cansados de buscar trabajo, a veces con alegría y otras veces con muchas desilusiones.
Os explico como os he comentado en el principio, mi experiencia de este verano. Publique un comentario en algunas paginas muy conocidas como loquo, mil anuncios, entre otras para buscar trabajo, sabéis que en muchas ocasiones todas las contestaciones son falsas o faltas de respeto. Respuestas que no vienen al caso de vuestro anuncio.
Una mañana abrir mi correo para saber si tenia algún mensaje de alguna respuesta de alguna oferta de trabajo. Vi una que la vi muy seria, era para trabajar camarera en un bar-restaurante en un camping, hable con ellos muchos pocos días ya que me daban muchas prisas.
 Me ofrecían trabajo de 6 meses, si les gustaba y yo estaba a gusto era para ir siguiendo. Al comentarles que yo no tenia dinero para el viaje, porque al final decidir que me iría bien irme un tiempo, despejarme, lo mas bueno que ahorraba porque me daban apartamento. Ellos al comentarle lo del dinero me pagaron el viaje.
Busque el lugar donde iba y lo vi muy bonito, luego subiré fotos.
Llego el día de irme a ese lugar fuera de mi ciudad y de la península, sola, con una maleta y con muchos nervios al no saber si era una estafa o lo que me iba a encontrar.
Llegue al lugar del destino, ISLA TENERIFE,adivinar que me pasa cuando recojo la maleta... Me para la guardia civil, empiezan a hacerme preguntas y buscar por la maleta, lo único que encontraron es mi champú abierto y todo mojado. Me preguntaron donde iba, con quien,...... al salir fuera que me estaban esperando, salieron los guarda civiles y saludaron al dueño del bar. La verdad por dentro me daban mas miedo y desconfianza, pensé que claro donde iba se enteran todo. Para llegar al destino teníamos que coger el barco que va de isla a isla, pagado por él. En el mismo barco tomando algo me comentaba muchas historias de camareras que habían pasado por ahí, historias que realmente no me creía mucho, muchos comentarios que no eran normales, como por ejemplo, que toda la gente que tiene perros en un piso tendrían que estar en la cárcel, para mi eso me dolió, y se dio cuenta, ya que mi perra como mi gato están vacunados, mimados, con sus comidas, sus paseos, sus juegos.... son felices. Lleguemos a la isla LA GOMERA, pasemos por la isla con el coche, subimos montaña hacia arriba y pensé y como llego al pueblo? como visito todo esto?..... Al llegar la impresiono de las hijas y de la mujer no era muy buena,. Empezó el primer día de trabajo y la verdad que todo me lo explicaba, pero cuando pasaron los días vinieron los gritos, los insultos, el desprecio, el controlarme, los comentarios...eso si, todo eso cuando la guardia civil no venían por ahí.
Lo pase muy mal, todo lo que me habían prometido de que no estaría sola, estaría muy bien..... entre otras cosas todo eran mentira. Un día me levante y al coger la escoba para barrer como todas las mañanas, se acerco el jefe, que por cierto creo que me mintió con el nombre, me dijo que su hija no estudiaba o algo así y que me fuera. Claro esta habían llamado el taxi ya, me pagaron menos de lo que me tenían que pagar, encima ni se despidieron, solo me acerque para preguntar por el vuelo, y con gritos y de malas maneras, con cara de odio me dijeron que me lo pagara yo todo, solo me pagaron el taxi. La verdad me fui muy desilusionada,con todas las ilusiones rotas, y con mucho nervios, menos mal que el taxista era buen hombre y me aconsejo y me intento calmarme. Me comento que no era la primera chica que echaban ni trataban mal y que no me preocupara. Luego en Tenerife conocí un chico y estuve unos días visitando la isla de Tenerife es lo único bueno que me llevo de ahí, me fui sin dinero y volví sin dinero. Pero me llevo la experiencia. Os voy a dar unos consejos.

CONSEJOS ANTES DE IROS:

Vigilar bien donde vais.
Aunque os den habitación intentaría buscármela yo. Seréis mas libres, independientes y no estaréis controlados.
Si el lugar donde vais no es un lugar que sabes que no estarás a gusto, no vayáis aunque os falte trabajo.
Decir siempre amigos o familiares donde estáis, teléfono, email, todo.
Yo tuve la suerte que la guardia civil me paro en el aeropuerto, porque me comentaron que me veían nerviosa, y le comente el porque. Buscar teléfonos de la policía, hospitales, entre otros.
Si veis algo raro volver para atrás, no esperéis el ultimo momento, yo estuve aguantado porque no sabia como irme ya que no me daban teléfonos de taxis ni nada, estaba perdida encima de una montaña,todo bosque.
Ir siempre muy segura, mirando para todos lados, con una sonrisa, porque la gente que te quiere te espera.

LO BUENO:

Tienes mucho momento en pensar, en madurar, en darte cuenta quien te quiere, en darte cuenta como es la gente, como es la vida, en probar otras comidas, en escuchar otro acento, otra vida, entre otras.


Hay muchas cosas buenas y malas en estas experiencias, aunque estemos en el mismo país cada pueblo, provincia o isla tienen sus cosas y costumbres.

El final de mi primera entrada es que tenido una experiencia mala, me encontré con gente mala educada, sin corazón, despreciables, mentirosos, desconfiados, con maldad....... y se que si lo volviera hacer, aunque mi gente no me dejaría, viajaría con otra manera y con otros pensamientos. Y me pensaría las cosas no 1000 veces sino 10000000000 mil veces, porque como me dijo mi padre : Te conozco  aunque no te lo creas y se que ese lugar sin haber ido nunca y solo ver fotos por google y facebook no es tu lugar. Pero a la mínima que veas algo raro coge el vuelo y vente, aquí te esperamos.
En las llamadas que hacia cada día solo sentía: ánimos, te queremos, vuelve ya, no te veo bien, eres la mejor,...... familiares y amigos.

Solo deciros y os repito que antes de viajar buscar información, ser mas listos que ellos, ellos están en su casa, TÜ no!!!

Espero que os guste mi primera entrada, si queréis preguntar, contar alguna experiencia, ayudar..... espero el mensaje.



Gracias.



Lady fashionety!






Isla la Gomera! Arriba de la montaña lejos de los pueblos, El cedro. Bar-Restaurante camping la Vista. Hermigua. Canarias.

2 comentarios:

  1. Eres buena y muy ingenua, esto que has pasado es el resultado de tu ingenuidad. Pero seguro que te ha servido para aprender, a estar mas alerta y ser mas durilla.Pero al final me alegra que todo haya salido bien. Animo !! ya vendrán tiempos mejores. Besetes. Pedro

    ResponderEliminar