sábado, 19 de octubre de 2013

Problemas actuales de los jóvenes

Hola blogueros!

En esta entrada hablaremos de los jóvenes, un tema que esta mucho en la actualidad ya que en las noticias, radios o en redes sociales podemos escuchar o ver muchas noticias escalofriantes. Nuestros padres años atrás se podían quejar por la vida que llevaban, padres estrictos, machismo, pobreza...... Pero en actualidad los jóvenes lo tenemos todo, dinero, libertad, forma de expresarnos, voto, podemos opinar o pensar lo que queremos. Aun así no tenemos bastante, siempre vamos al camino mas fácil, todo porque tenemos la vida mas fácil y lo tenemos todo.

Muchos jóvenes cogen el camino equivocado como la droga-dicción, la prostitución, la eutanasia, el bullying, el suicidio, entre otros, muchas veces para olvidarse de los problemas. Muchos padres siempre se hacen la misma pregunta: ¿Que problemas? Lo tenéis todo. Ellos han vivido otra época pero ni ellos ni nosotros entendemos que cada época tiene sus cosas buenas y cosas malas y en este punto llegamos a discutir con la gente que queremos. Todo por ser cabezones, no ser respetuosos y para intentar discutir en nuestros malos momentos.


Somos tan egoístas que siempre que estamos rodeados de gente que nos puede hacer ver las cosas diferentes o solo nos pueden hacer sonreír y olvidarnos de todo los momentos malos y ser un poco felices, intentamos echarle tierra encima, intentamos echarle la culpa de todos los traumas de nuestras vidas.




Los jóvenes como los que no son tan jóvenes no tenemos respeto, ni educación  ni corazón en muchos casos,solo nos divierte en hacer daño y ver sufrir a otras personas que realmente nunca nos harían daño. Tener muchos amigos pero no sabemos que en muchos casos son nuestros enemigos, aquellos que por delante te hacen una sonrisa pero a la vez miran a la persona de lado y se están riendo de tus desgracias. Muchos de ellos un 90% personas dicen que no son envidiosa ni celosas, pero no saben que sus comportamientos es de gente que les gustaría ser como tú, de gente que no se valoran y que no hacen nada para mejorar su vida. Nunca hagas caso de las opiniones o consejos de la gente, haz lo que quieras mientras tú sepas que no haces daño a nadie. 


Esas personas no se dan cuenta que por su culpa por hablar de cosas que no saben puedes acabar muy mal. Personas que para quedar bien o echarle la culpa a los demás son capaces de cualquier cosa. Como mentir, echar en cara cosas que no son verdades o hasta en matar.
No perjudiques tu vida en vicios, odio, enfermedades, ni te refugies en la droga o alcohol por ellos, ni como en muchos casos no te intentes suicidar porque ellos no se merecen vivir, pero tú SI! 

Como sabéis la adolescencia es una etapa muy difícil  donde queremos encontrar nuestro camino, pero siempre haciendo cosas para los demás para que estén contentos. Pero no nos damos cuenta que asín no seremos felices, porque cada persona es un mundo. Son caminos que solo dependen de nosotros, donde queremos llegar y que futuro queremos para nosotros. Siempre soñamos en una vida mejor, ¿pero realmente hacemos lo posible para tenerlo? ¿Para cumplirlo? Mi opinión es que la mayoría no lo hacemos, por miedo, por no tener confianza, ni valor...... ¿Todo depende de nosotros? ¡Claro que no! "Es mi opinión y mi forma de pensar." La sociedad, el tema de actualidad " el paro" no nos deja prosperar ni cumplir nuestras metas, el poder viajar, independizarnos, el poder ayudar.... Pero muchos jóvenes por culpa de no poder madurar y de vivir la vida demasiado pronto acaban en perjudicarse. Por ejemplo, el embarazo, en ningún momento estoy confirmando que sea perjudicaros al tener niños,  a mi me encantan, pero si que muchos jóvenes  sobretodo las chicas lo tienen demasiado pronto y no piensan en aquello que es espectacular..... LA VIDA..... y se la perjudican. Luego viene la sociedad, los problemas, de todas aquellas personas que opinan y critican por tener a un niño, pero no piensan que ellos vinieron del mismo lugar que tu pequeño y a lo mejor en circunstancias y en épocas mas peores que la tuya. También viene en esos chicos inmaduros que solo piensan en meterla y que rechazan en conocer a una chica demasiado buena que el único problema que tiene es tener un hijo. Somos tan egoístas  no escuchamos, y lo peor no entendemos. 
Muchos problemas no son culpa nuestra si no vienen de la infancia, de no tener buenas compañías y no tener personalidad ni madurez para alejarnos. No tener unos padres medio normales que solo llegaban y no dicen ni un hola a sus hijos, padres borrachos, metidos en drogas, en robos o sobretodo en mal tratadores  Sentir que solo quieres un abrazo o un beso de esas personas que aunque tengan sus fallos los queremos. Vale la pena seguir sus caminos? Queremos ser como ellos? ¿No lo merecemos? Son tantas preguntas que te haces cuando pasa el tiempo, lo malo que jamas sabremos las respuestas. Aunque la vida te las pone en el camino. Nunca pienses que los problemas de los demás son tus problemas y que tu tienes culpa. La vida es difícil de entender y difícil de cambiar. Piensa que si sigues con tu pasado jamas podrás vivir tu presente y si es así nunca seras feliz en tu futuro.

Hay tantas cosas en los problemas actuales, en nuestros pasados y presentes. Tanto egoísmo y maldad. Tanta falsedad. Siempre miramos lo de los demás  pero porque no pensamos por un segundo lo nuestro...... Porque se quejan de cosas que ellos mismo hacen. Porque lloras por gente que se esta riendo de ti. No es tonto quien cuenta algo falso si no la persona que se lo cree y solo con una cara participa.

Se feliz! Lucha por lo tuya! Mejora tu vida! El pasado es pasado! El futuro te espera! Sonríe siempre! Solo tú podrás salir de tus adicciones. Solo tú mejoraras tu vida!

No dejes de sonreír, el destino ya pone tu final.




ESPERO QUE OS GUSTE!!
ESPERO LEER VUESTRAS EXPERIENCIAS Y OPINIONES!

BUEN SÁBADO! 



Ladyfashionety!




1 comentario: